Para este año se espera un alza en las remuneraciones salariales en el
entorno digital. Para nadie es un secreto que esta sociedad conectada está en
aumento y no parece detenerse. Esto ha traído una elevada demanda de
profesionales en temas de marketing en el 2017.
Los expertos y las consultoras encargadas en temas de estudios de mercado
han publicado sus análisis y con ello se evidencia esta valoración especial en
los marketeros digitales. Las empresas están dando un vuelco tecnológico y han
iniciado un proceso de alfabetización digital de su fuerza laboral. Además, las
StartUps están demandando profesionales en las diversas áreas del marketing en
el 2017.
Se suelen ver en TV, Redes Sociales, Email, incluso hasta en la propia
calle, la implicación de este tipo de profesionales con ideas frescas y esa
amalgama tecnológica. Hace poco vi una propaganda de una reconocida gaseosa que
ha decidido cambiar su equipo de marketing por un adolescente que va a
revolucionar los esquemas publicitarios de la compañía.
Basados en estos estudios y en los datos tendencia de lo que va de año, los
profesionales mejor valorados del marketing en el 2017 son:
Experto en marketing online 360º ó Digital Marketing Manager
El perfil de este profesional figura como el eje central de toda la
estrategia de marketing en el 2017. Su ámbito de acción va desde la creación,
definición y ejecución del plan de marketing digital de la empresa. Sus
injerencias van desde el email marketing, analíticas, tráfico web, social
media, CRM, branding y otras más. De él se espera alguien creativo,
tecnológico, visionario; capaz de conducir las estrategias empresariales para
alcanzar los objetivos globales de la organización.
Relación con el cliente en el entorno digital o Digital CRM & Email Marketing
Este profesional
gestiona de cara al público lo que es la experiencia del cliente, para ello
emplea diversos canales de comunicación que van desde mails a toda la gama que
la web nos ofrece en la actualidad. Sus competencias están centradas en la
elaboración de estrategias CRM, Manejo, diseño, implementación, análisis y
optimización de las campañas del email marketing en el 2017
Experto en Web o Traffic Manager para el marketing en el 2017
Como muchos cargos actuales, hace unos años este era
impensable. Son puestos de trabajo derivados del curso de la sociedad. Éste
profesional, es el encargado de las estrategias que a corto y mediano plazo
atraigan más tráfico de calidad a la web y estas visitas se traduzcan en
ventas. Su perfil debe ser muy analítico, manejar estadísticas, y conocer las
tendencias del ecosistema de internet.
Profesional de gran capacidad analítico o Consersion & Optimization Manager
Sus funciones van
enfocadas en el seguimiento de las plataformas de tracking y testing. Suele
estar bajo las órdenes del Digital Marketing Manager. Su carácter con tendencia
mayoritariamente analítica le da información a la compañía sobre los
comportamientos del consumidor. Su campo de acción va desde las bases de datos
hasta la optimización web.
Experto en Conversión y Captación Programática o RTB Manager
Su principal función
es optimizar y ahorrar recursos y dinero en la captación de clientes de la
empresa. Empleando programas de compras programadas logra abaratar costes y
elevar el número de conversiones. Estará encargado de hacer rendir la inversión
publicitaria mediante la ejecución de campañas estratégicas.
Estos perfiles son
los que se estiman para el 2017 que tengan mayor aumento salarial en el 2017.
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Escrito por Sercom Publicidad | Empresa reparto de publicidad
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